Una empresa donó a nuestro Instituto elementos de protección personal

Los mismos serán destinados a prácticas en taller de cursos de Soldador Metalmecánico, en los cuales participan personas en situación de desempleo y empleados de empresas de la región.

En el marco del programa Empresas que Educan, nuestro Instituto recibió elementos de protección personal de parte de la empresa Weld-Raf SRL.

La donación incluyó 6 pares de guantes para TIG PROFESIONAL Esab; 1 Campera Soldador Esab Combinada Vaqueta con Velcro y 1 Careta para soldar Fotosensible SWARM A10.

Los mismos serán destinados a prácticas en taller de cursos de Soldador Metalmecánico, en los cuales participan personas en situación de desempleo y empleados de empresas de la región, cuyo objetivo es formarse para la mejora de sus condiciones de empleabilidad.

“Este aporte brindado por la empresa en forma desinteresada significa una muestra cabal de su compromiso por la educación y el trabajo”, destacó el Lic. Gustavo Zenclussen, director del ITEC.

Sobre el programa

Con el fin de sistematizar los antecedentes de vinculación entre el Instituto Tecnológico “El Molino” (ITEC) y las empresas de la ciudad de Esperanza, surgió en su momento el “Programa Empresas que Educan”, destinado a recompensar a las firmas comprometidas con la educación a partir de la aceptación de los servicios que ofrece esta institución académica.

Los objetivos del programa, son potenciar y difundir el trabajo conjunto entre las empresas y el Instituto Tecnológico “El Molino” en actividades de formación; y consolidar al Instituto Tecnológico “El Molino” como un instrumento que se encuentra al servicio de la empresa para el real ejercicio de prácticas y estrategias vinculadas a la Responsabilidad Social Empresaria.

Los servicios y/o beneficios educativos componen la oferta específica del Programa Empresas que Educan que otorga el Instituto Tecnológico “El Molino” a las Empresas Participantes, involucran una serie acciones concretas provenientes de las diferentes áreas de trabajo: Formación Profesional, Tecnicaturas y Capacitación y Servicios.

2024-05-24T10:26:26-03:00