Celebración de los 10 años del ITEC

10 años formando personas valiosas para la Región y sus Empresas.
El Instituto Tecnológico El Molino celebró el pasado jueves 18 de diciembre 10 años desde que sus instituciones fundadoras, la Municipalidad de Esperanza, representando al sector público y el Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza y la Sociedad Rural de las Colonias, representando al sector privado, firmaran el acta de constitución de su fundación.
Participaron del acto el Senador Provincial, CPN Rubén Pirola; el Diputado Carlos Fascendini; la intendenta Ana Meiners y sus secretarios de Gobierno, Enrique Marti y de la Producción, Lic. Mauricio Caussi; el Presidente del CICAE, Néstor Collomb; en representación del presidente de la Soc. Rural, Ing. Pedro Weidmann; el presidente del ITEC, Víctor Sarmiento, integrantes del Consejo de Administración, docentes, personal y alumnos. También fueron invitados especiales los ex-presidentes de la Fundación ITEC: Enrique Gauchat; Fernando Perín; Hugo Wilde; Daniel Guala y Carlos Gauchat.
La ocasión sirvió para hacer un resumen de lo acontecido en estos 10 años, rescatando los logros institucionales y académicos, así como también resaltar la importancia de este novedoso proyecto educativo por el rol fundamental que cumple para formar personas de Esperanza y la Región para el mundo del trabajo. Tanto el Presidente de la Fundación, Víctor Sarmiento, como el Director del Instituto, Gustavo Zenclussen, destacaron en sus discursos el esfuerzo realizado por todos quienes han participado de alguna u otra manera estos años.

En esta línea, el festejo incluyó también menciones especiales:
• Al Sr. Enrique Gauchat, primer presidente de la Fundación ITEC EL MOLINO, en reconocimiento al constante apoyo por mejorar la educación técnica.
• Al Ing. José María Gauchat, en reconocimiento a su participación constante como miembro del Consejo de Administración del ITEC.
• Al Ing. Juan Carlos Breques, por su trayectoria docente y académica en la Institución.

En la oportunidad se aprovechó para presentar algunas obras menores, logradas gracias a importantes gestiones realizadas y aportes realizados desde el municipio local, la Cámara de Transporte de Cargas (CEACE) y empresas privadas, tales como el ingreso por calle Dr. Gálvez y la parquización inicial del predio; la renovación de un cerco perimetral, la restauración de una pileta convertida en fuente con el trabajo del personal, docentes y alumnos.
Posteriormente se procedió a inaugurar el “Hall de la Industria” en el ingreso del edificio, cuyo objetivo es el de valorizar la importancia del perfil productivo de Esperanza y la región y reconocer el aporte realizado por las empresas miembros de la Comisión de Industria y Comercio Exterior del CICAE, especialmente en estos últimos años.

2008-12-18T03:00:00-03:00