Presentación de resultados del Proyecto Circuito Turístico del Mueble y la Madera

Presentación de autoridades en la conferencia de prensaSe realizó en el Salón Blanco del Municipio local el cierre del Proyecto “Circuitos Productivos Ciudad de Esperanza, Red del Mueble y la Madera”, donde se presentaron los aspectos más significativos del programa y como éste ha impactado en la ciudad, los resultados alcanzados y los beneficios que traerá aparejado para el sector del mueble de Esperanza.

En la mañana del miércoles 10 de marzo, se realizó este encuentro del cual participaron, brindando un discurso a todos los asistentes, la Intendente Municipal Ana María Meiners y el Presidente de la CIMAE Gustavo Cañete.

Estuvieron acompañados en la mesa principal por el Gerente de la Cámara Miguel Carreras y el representante del Programa de Competitividad Territorial, Sr. Marcelo Ortenzi. Asistieron además integrantes del gabinete de gobierno de la ciudad y de la comisión de CIMAE, integrantes del equipo que ha trabajado en el proyecto, tales como Marcos Basualdo, uno de los propietarios del Estudio de Diseño ComuniKart; Verónica Cardoso del ITEC, donde se brindaron las capacitaciones; periodistas, muebleros e interesados.

En el inicio del acto, la Licenciada María Cecilia Belotti, del Área Turismo de la Subsecretaría de la Producción del municipio, impulsora del programa, fue la encargada de dar la bienvenida y explicar el objetivo del Proyecto. Remarcó que el mismo potenciará la oferta turística de la ciudad de Esperanza y busca desarrollar e integrar empresas y comercios del sector de la Fabricación y Ventas de Muebles.

La Cámara  de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE), representantes del Área de Turismo de la Municipalidad de Esperanza,  Profesionales del Instituto Tecnológico “El Molino” (ITEC), son quienes conformaron el grupo que se creó para desarrollar este Proyecto que se pudo concretar en el marco del Programa de Competitividad Territorial ( BID – FOMIN – ACDICAR ), que financió el mismo.

Desde que se comenzó a avanzar en él, incluyó inicialmente acciones de capacitación a propietarios y empleados encargados de fabricar o vender muebles. En los aspectos promocionales, se diseñó folletería y se creó una interactiva y muy completa Página Web (www.cimae.org.ar), con una guía interactiva de la ubicación de unas 75 empresas del rubro en nuestra ciudad, en la que se observa detalladamente todos los rubros, información para contactarse, etc.

Capacitaciones en el ITEC

 

2011-03-16T20:26:45-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial