Luego del receso estival, se retomaron con las clases prácticas en el taller de soldadura del ITEC. Se trata de dos actividades de Formación Profesional iniciadas en noviembre pasado, donde participan jóvenes desempleados que ya han cursado trayectos previos orientados al rol del Operario metalmecánico nivel inicial y Nivel básico en Soldadura. Esto se realiza en el marco del Programa de Crédito Fiscal para capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación

Se tratan de los cursos de Soldadura Básica y Soldadura Avanzada, actividades en las que participarán 40 jóvenes y adultos en situación de desempleo y que han aprobado el nivel anterior. Tienen una carga horaria superior a las 100 horas en teoría y fundamentalmente prácticas en los talleres del ITEC.

Cabe resaltar que este proyecto es posible, gracias a la infraestructura disponible en el Instituto, pero fundamentalmente a las capacidades técnicas de su cuerpo docente para la capacitación práctica y del equipo operativo en la coordinación de las actividades y el seguimiento técnico del grupo de alumnos, para que cumplan con el objetivo planteado desde la formación, en pos de mejorar su empleabilidad.