En el marco de la 14ª edición de Fecol 2016, se firmó el acta compromiso para la constitución del Polo Tecnológico. El objetivo del mismo es potenciar el desarrollo socio-económico de Esperanza y la región a partir de la consolidación de las cadenas de valor. 

 

El gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Esperanza, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Fundación Instituto Tecnológico El Molino (ITEC) firmaron un acta de compromiso para la constitución del Polo Tecnológico Esperanza. La actividad se llevó a cabo el viernes 23 de setiembre pasado, en el marco del acto oficial de Fecol 2016.
La rúbrica estuvo a cargo del vicegobernador, Carlos Fascendini; la intendente de Esperanza, Ana María Meiners; el rector de la UNL, Miguel Irigoyen; y el presidente de ITEC “El Molino”, Víctor Sarmiento. También estuvo presente el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo.
También estuvieron presentes el ministro de la Producción, Luis Contigiani; el presidente del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae), Hugo Wilde; el senador provincial Rubén Pirola; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Daniel Scacchi; el secretario de la Producción de Esperanza, Mauricio Caussi; y el director del ITEC, Gustavo Zenclussen, entre otras autoridades.
El objeto de la constitución del Polo Tecnológico Esperanza es contribuir al posicionamiento de Esperanza y la región como un ámbito de referencia en innovación tecnológica mediante la cooperación interinstitucional de actores públicos y privados ligados al mundo de la producción y el conocimiento.
Se busca así potenciar su desarrollo socio-económico a partir de la consolidación de las cadenas de valor existentes y la incorporación de nuevas que amplíen su matriz productiva, preservando la sustentabilidad del sistema, priorizando la generación de empleos de calidad, y complementándose con las estructuras ya existentes.