Acto de Colación de Grado de la Promoción 2009

colacion2009

El viernes 14 de agosto se realizó el Acto de Colación de Grado, oportunidad donde se dio entrega de diplomas a los 44 nuevos Técnicos Superiores en Gestión de Empresas, Procesos Productivos y Fabricación Mecánica, egresados del Instituto Tecnológico El Molino.
Del mismo participaron miembros del Consejo de Administración de la Fundación que conducen los destinos de la entidad educativa, acompañados por las máximas autoridades de las instituciones fundadoras locales: la intendenta municipal, Ana María Meiners, el Sr. Jorge Simonutti, presidente del CICAE y directivos de la  Sociedad Rural. También estuvieron presentes docentes y personal del instituto, así como también familiares y amigos de los egresados.
En el discurso de apertura, Gustavo Zenclussen, director del Instituto, remarcó el esfuerzo realizado por los alumnos y los felicitó por el logro obtenido, haciendo extensivo el mismo a sus familiares. También los invitó a superar constantemente las adversidades y a visualizar este logro como el punto de partida para un proceso de mejora, capacitándose y perfeccionándose continuamente.
Entre las autoridades que formaron parte de la mesa cabecera, el Presidente del Consejo de Administración del ITEC, Víctor Sarmiento, destacó el esfuerzo del trabajo en conjunto entre todos los actores que impulsan el ITEC y la satisfacción de entregar el diploma a nuevos profesionales de Esperanza y zona, muchos de los cuales ya se encuentran trabajando.
Mauricio Caussi, vicepresidente de Consejo de Administración y Subsecretario de la Producción del Municipio, destacó también el gran avance logrado sobre otro objetivo que es la mejora en Área Académica de toda la oferta educativa del ITEC ajustándola a las reales necesidades del sector productivo regional. También hizo una especial invitación a los nuevos egresados a “participar” desde su nuevo rol de profesionales y técnicos en la construcción de la ciudad y de la democracia.
Por su parte, el Ing. Pedro Weidmann, representando al sector agropecuario, rescató la importancia del proyecto educativo para la región y la apuesta en virtud de ello de la Sociedad Rural de las Colonias. Nuevamente invitó a todos los actores a aportar al crecimiento del mismo, aclarando que con su oferta el ITEC no viene a superponer esfuerzos sino a “sumar” para la formación de técnicos.
2009-08-15T03:00:00-03:00