Acto de Homenaje a Enrique Gauchat e Inauguración de la Sala de Diseño

En un emotivo acto se realizó ayer en el ITEC el acto homenaje al Sr. Enrique P. Gauchat, primer presidente de la Fundación ITEC, imponiendo su nombre al Salón Auditorio I. También, se inauguró el Aula de Diseño Asistido por Computadoras.

La ocasión contó con la presencia de las siguientes autoridades: la Intendenta Municipal Ana Meiners; el Presidente del Concejo Municipal Rafael De Pace y concejales; el presidente del CICAE, Jorge Simonutti y de la Sociedad Rural, Gustavo Vionnet; el presidente de la Fundación ITEC, Víctor Sarmiento, acompañado por los miembros del consejo de administración de la institución, docentes, personal y alumnos.

También estuvieron presentes familiares de  Enrique Gauchat quienes compartieron emocionados el acto preparado para su homenaje. Hernán Perín, industrial y amigo, dirigió unas palabras en su memoria, destacando su personalidad de emprendedor constante de nuevos proyectos. Compartió anécdotas, de momentos difíciles pero también grandes alegrías y logros.

Posteriormente, el director del ITEC, Gustavo Zenclussen, recordó también a “Perico”, quien además de haber sido el primer presidente de la Fundación ITEC, fue un gran impulsor del proyecto educativo por el sector industrial y significó siempre una gran guía para la institución y apoyo en las dificultades. Realizó un balance de lo actuado durante el 2011 y agradeció a todos quienes día a día hacen posible el proyecto ITEC.

Luego de los mensajes se invitó al público a trasladarse al Salón Auditorio I donde los hijos de Enrique Gauchat y Ana M. Meiners descubrieron la placa en su nombre: “Auditorio I Sr. Enrique Pedro Gauchat. Impulsor del Proyecto ITEC El Molino y Presidente del Primer Consejo de Administración. En reconocimiento a su constante apoyo por mejorar la educación y el desarrollo social”.

A continuación, los participantes del acto se trasladaron al cuarto piso para dejar inaugurada la Sala de Diseño Asistido por Computadoras, donde el docente Gustavo Carrizo, explicó los equipos disponibles, las licencias de software adquiridas y, fundamentalmente, los beneficios que traerá contar con el mismo tanto para los alumnos de las carreras terciarias como el presonal de empresas que desee formarse en estas nuevas tecnologías.

2011-11-17T12:18:52-03:00