Aprobación técnica del Proyecto de Capacitación Laboral de la RedACET con el MInisterio de trabajo

     Se trata de un nuevo proyecto aprobado, gestionado desde la Red Argentina de Cooperación para la Educación Tecnológica y la Formación Profesional (RedACET) ante el Ministerio de trabajo de la Nación. La presentación comprende la participación de 10 instituciones de diferentes puntos del país, entre las cuales se encuentra el ITEC EL MOLINO.

El proyecto presentado como red a nivel nacional, incluye capacitaciones que comprenden diferentes sectores de la actividad económica, de acuerdo con las especialidades de la institución que los realiza y su vinculación con el contexto: Turismo y gastronomía; Metalúrgica; Indumentaria textil; Madera y muebles; Industria gráfica; Agropecuaria; Industria agrícola; entre otras. Particularmente, en el caso del ITEC, se orienta al sector metalúrgico, tratándose de cursos de formación en soldadura y mecanizado.

La presentación en cifras

Las instituciones participantes son 10 de diferentes ciudades del país. El Proyecto incluye la propuesta de 59 cursos más las réplicas de algunos de ellos, que hacen un total de 81 cursos. Participará un total de 1746 personas, entre ellos jóvenes, desocupados, beneficiarios de planes y ocupados que requieren actualización de su perfil profesional.

Con un total de 7090 horas docentes destinadas a la formación, estos cursos tendrán lugar en las diferentes instituciones que realizaron la presentación de sus propuestas. Los encargados de la formación serán el ITEC Montecarlo, ITEC Iguazú e ITEC Alem de Misiones; IAT Tandil de Buenos Aires, Fundación Gutenberg de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ITEC Rafaela e ITEC El Molino de Santa Fe, Fundación Rayuela y el Instituto Tecnológico Universitario de Mendoza y el ITEC CERET de Chubut.

Dentro del proyecto se financian equipamientos complementarios a los disponibles en las instituciones, provisión de herramientas, elementos de seguridad e higiene del trabajo, indumentaria en los casos necesarios y todos los insumos que se requieren para la realización de las actividades de formación. Se incluye también la tutoría de los alumnos, cuando la vulnerabilidad de la población lo aconseja, y la disponibilidad de materiales didácticos y de trabajo para los participantes.

Como inicio de todos los cursos, especialistas del Ministerio de Trabajo dictarán una formación específica para los docentes que tendrán a su cargo las capacitaciones. Esta actividad serán talleres sobre Formación por Competencias y se desarrollarán en las ciudades de Iguazú, Bariloche, Buenos Aires y Mendoza.

2010-04-26T18:22:40-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial