Participación en Encuentro de Reflexión y Asamblea Anual de Red ACET

Red ACET tienen nuevo equipo de gestión para el período 2016-2019. El vienes 6 de mayo se realizó la Asamblea Anual en la que los asistentes eligieron a los nuevos representantes de la Red. El día previo se llevó a cabo un encuentro de generosas y profundas reflexiones entre los presentes, donde participó el equipo directivo del ITEC junto con otras instituciones.

El jueves 5 de mayo se convocaron representantes de institutos de educación superior y técnica de la Red para compartir experiencias sobre diferentes aspectos de la gestión, vinculación y desarrollo. Durante la mañana se realizó la visita guiada por las instalaciones del Instituto Tecnológico Universitario de Mendoza a cargo del Ing. Jorge García y posteriormente la Directora del Instituto, Lic. Mariana Castiglia, hizo la presentación del modelo educativo junto a la Responsable del Área Pedagógico-Didáctica, Lic. Eleonora Valdivieso y al referente de Intercambio Internacional, Lic. Marcos Monteleone. También se contó con la presencia del Lic. Guillermo Cruz, actual Subsecretario de Industria y Comercio de la provincia, anterior Director del ITU.

Para esta instancia se hicieron presentes los siguientes expositores: Gustavo Zenclussen (ITEC El Molino) quien disertó sobre “Las vinculaciones con el sector productivo y social y su impacto en la propuesta de formación”; María Victoria Risso (Centro de Estudios en Educación y Formación para el Trabajo “Enrique Valls” CeEyT-UNSAM) sobre la “Participación de la Universidad Nacional de San Martín en los proyectos de Fortalecimiento institucional”; Mónica Coronado (Subsecretaria de Gestión Educativa – DGE Mendoza) quien abordó la temática de “La Juventud de hoy y sus demandas a la institucionalidad educativa” y Pedro Weinberg (Prof. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de San Martín) que desarrolló los “Desafíos actuales para la Educación Tecnológica en el país”.

El equipo directivo y técnico del ITEC que participó de esta jornada, compuesto por Ma. Jimena Haye (directora de Tecnicaturas); Ma. Verónica Cardoso (Directora de Formación Profesional y Capacitación) y Cristian Tapia (Responsable de Gestión operativa de FP y Capacitación), cosechó numerosos aprendizajes, experiencias y vínculos para proyectos futuros de crecimiento del ITEC para las diferentes áreas de trabajo.

El viernes 6 de mayo se realizó la Asamblea General, en la que se eligieron las autoridades del nuevo Consejo de Administración para el periodo 2016-2019. Del resultado de la votación se definió lo siguiente:

• PRESIDENTE: RISSO, M.  Victoria (UNSAM)
  • VICEPRESIDENTE: ZENCLUSSEN, Gustavo (ITEC EL MOLINO)
  • SECRETARIA: SALOMÓN, M. Elena (IES Valle de Uco)
  • TESORERA: CASTIGLIA, Mariana (ITU)
  • 1º VOCAL TITULAR: MONIER, Eduardo (ITEC Rafaela)
  • 2º VOCAL TITULAR: MARTIGNONI, Guillermo (IAT Tandil)
  • 3º VOCAL TITULAR: SOSA, Enrique (FOCRA)
  • 4º VOCAL TITULAR: FERREYRA, V. Hugo (Rayuela)
  • 5º VOCAL TITULAR: MENDIOLA, Francisco (Fundación Gutenberg)
  • 1º VOCAL SUPLENTE: MARTINEZ, Gabriela (Fundación Gente Nueva)
  • 2º VOCAL SUPLENTE: BALEZTENA, Mirtha (Fundación Rayuela)
  • 1º REVISOR DE CUENTA: CARTELLO, Francisco (A priori – CEC)

Cabe resaltar la importancia que reviste para nuestro ITEC, la designación de su director como Vicepresidente, aspecto este que es la resultante de la apuesta efectuada durante muchos años por nuestro consejo de administración al trabajo en red y presenta, a su vez, numerosos desafíos y posibilidades de vinculación y crecimiento para quienes forman parte de la misma.

2016-05-17T21:28:14-03:00