Avances en la Implementación del Plan de Mejoras del ITEC

En el marco del Proyecto Plan de Mejora presentado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 2011 y aprobado durante el 2012, se están llevando adelante las acciones previstas tanto en materia de mejora en infraestructura como en relación a procedimientos y procesos de gestión de calidad para la formación profesional.

En primer lugar, se ha logrado completar lo correspondiente a Infraestructura, por un monto de $54.750, que permitió incorporar equipamiento informático y, fundamentalmente, instalar el Sistema de aspiración de gases de soldadura en los talleres. Es importante aclarar que dicha inversión fue realizada con aportes del MTSS, pero parte del mismo fue posible a partir de la donación de la empresa Metalúrgica Sarmiento SRL, proveedora del sistema.


Es importante aclarar que no existe en la región una institución de formación que disponga de estas instalaciones, y que de esta manera, los jóvenes se forman en un ambiente adecuado, que considera los aspectos necesarios para el cuidado del medio ambiente y su salud.

Por otro lado, se avanzó en la explicitación de estrategias y procedimientos relacionados con los Procesos básicos de una Institución de Formación Profesional, determinados por los Referenciales de calidad del MTSS: Vinculación con el contexto, Orientación Profesional y Seguimiento de Egresados.

En la primera dimensión, relacionada con la Vinculación con el contexto, se está avanzando en el diseño de una nueva imagen institucional y estrategia comunicacional, de manera tal de adecuarla a los tiempos, características de los públicos objetivos y tecnologías existentes (internet, redes sociales)

Todo este trabajo es coordinado desde el equipo directivo del ITEC, con la asistencia de consultores locales especializados en diferentes áreas de manera tal de realizar un trabajo interdisciplinario y enriquecedor.

 

2013-10-21T19:37:48-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial