Certificación de Calidad de la Gestión Institucional

En un proyecto realizado en el marco de la Línea de Fortalecimiento Institucional y Certificación de Calidad del Ministerio de Trabajo de la Nación, el ITEC “EL MOLINO” implementó un sistema de Gestión de Calidad según el Referencial para IFPs, cumpliendo las etapas de auditorias de certificación por parte de IRAM, a la espera del Certificado correspondiente.

A partir de la invitación oportunamente recibida, como Institución de Formación Profesional que conforma la red de centros de formación y es fortalecida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se inició a fines del 2014 un proceso de Certificación de Calidad de la Gestión Institucional.

Este proceso implicó dos etapas:

a) Asistencia Técnica de la Universidad Nacional de San Martín, donde a través de visitas de la Bioq. Graciela Mozzati se trabajó en la implementación de los Requisitos establecidos por el Referencial de Calidad; partiendo de materiales producidos en los planes de mejora u otros de la Institución. También se orientó a mejorar o adecuar esos materiales llegando así a los estándares de calidad que luego solicitara IRAM.

b) Auditorías IRAM, cuyo objetivo fue evaluar el cumplimiento de los requisitos del Referencial de Calidad. Dicho Referencial define los requisitos que deben cumplir las instituciones que desarrollan acciones en el marco de los programas de formación profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Estas auditorías se realizaron los días 16 y 27 de abril, sin evidenciarse no conformidades ni observaciones, recomendándose a partir de la misma al Comité de Certificación de IRAM que se den cumplidos los requisitos establecidos por el Referencial.

Se trata de un logro más que importante para la institución donde, además de ordenar y sistematizar sus procesos en pos de brindar un servicio de formación acorde a las necesidades de los sujetos de formación profesional y de las empresas demandantes de perfiles, mejora la posición del ITEC frente al Ministerio de Trabajo de la Nación a la hora de participar de programas de fortalecimiento y líneas de financiamiento.

2015-04-28T11:44:01-03:00