Charla sobre padrón universal de sangre

Por iniciativa de la Mutual de Alma Juniors y el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza, consistente en organizar y coordinar acciones destinadas a sumar donantes al Banco de Sangre del SAMCO ESPERANZA, se realizó una charla dirigida a alumnos y docentes del ITEC para informar sobre este proyecto, a cargo del Bioquímico Nicolás Wenke, responsable operativo del citado Banco.
La misma fue impulsada por el Sr. Raúl Fusari, miembro del Consejo de Administración del ITEC representando al CICAE y organizada por el personal del Instituto.
Se brindaron las condiciones que debe observar el dador de sangre y se explicó que los datos relevados se elevarán al SAMCO local, que será la entidad de salud pública depositaria de la totalidad de las planillas que se logren completar a través de esta iniciativa.
También se recalcó la importancia de que las entidades educativas y la comunidad empresaria tienen al constituirse en uno de los principales aportantes del Banco de Sangre, al representar a un grupo de personas; pero también, pueden resultar en uno de los más directos beneficiarios.
La charla se consideró más que exitosa, ya que como resultado de la misma, se registraron como “voluntarios donantes” un interesante grupo de alumnos y docentes de esta casa de estudios, quienes también generarán el software necesario para informatizar el Padrón.
2009-07-22T13:52:48-03:00