Convenio de Colaboración entre Fundación RD y el ITEC

El día miércoles 9 de noviembre se firmó el convenio marco de colaboración entre dos importantes instituciones de la ciudad de Esperanza, la FUNDACIÓN RAMSEYER DAYER Y la FUNDACIÓN  INSTITUTO TECNOLÓGICO EL MOLINO, ambas relacionadas directamente con la Cultura y Educación de la ciudad y la región.

Dicho convenio posee como objetivo realizar actividades culturales –educativas conjuntas para promover el desarrollo de la cultura en general, y la formación integral  de las personas.  Además, intenta favorecer el intercambio socio-cultural de la comunidad esperancina.

Se prevé para el año 2012 llevar a cabo actividades relacionadas con el cine, la música, la fotografía, etc; en la cual participarán no sólo los alumnos del ITEC, sino también se incluirá a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general. Se aprovecharán ambos espacios físicos, FRD y las instalaciones del ITEC, para el desarrollo de las mismas.

“La educación no es sólo una tarea técnica de procesamiento de la información bien organizado, ni siquiera sencillamente una cuestión de aplicar ‘teorías del aprendizaje’ al aula ni de usar los resultados de ‘pruebas de rendimiento’ centradas en el sujeto. Es una empresa compleja de adaptar una cultura a las necesidades de sus miembros, y de adaptar a sus miembros y sus formas de conocer a las necesidades de la cultura.”  (“Cultura, mente y educación” , pg.62  Jerome Bruner)

2011-11-14T15:00:39-03:00