Convenio CICAE – FUNDACION 7 DE SETIEMBRE DE LA UOM – MTSS

instInstructor y alumno en práctica de soldaduraSe realizará hoy una conferencia de prensa a las 18 en el ITEC EL MOLINO, donde se brindarán detalles sobre el convenio marco recientemente firmado entre la Fundación 7 de Setiembre de la UOM, el MINISTERIO DE TRABAJO de la Nación y el CICAE. Este convenio tiene como objetivo la formación práctica de soldadores, en el ITEC EL MOLINO, brazo operativo del CICAE en la prestación de servicios de capacitación, por contar ya con los equipos y talleres de soldadura.

Los destinatarios del proyecto son fundamentalmente personas desocupadas y subocupadas, los cuales son convocados desde la Oficina de Empleo del Municipio de Esperanza. También participarán personal de empresas y alumnos de carreras técnicas.

El proyecto, impulsado localmente por directivos del CICAE, es un verdadero ejemplo de articulación de esfuerzos, e implicará la posibilidad de formar 100 personas en el oficio de soldadura, muy demandado por las industrias metalúrgicas de Esperanza y la región. Se financiará, a través del Programa Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación, mientras que las empresas locales sumarían materiales e insumos.

2009-11-23T13:02:09-03:00