Convenio para la capacitación de desocupados y obreros en el oficio de soldadura

Autoridades de las instituciones que impulsan el proyectoEn una conferencia de prensa realizada el día lunes 23 de noviembre pasado, se presentaron las características del convenio marco entre la Fundación 7 de Setiembre de la UOM, el Ministerio de Trabajo de la Nación y el CICAE para la formación práctica de soldadores en el ITEC EL MOLINO.

Este convenio busca la formación práctica de soldadores, en el ITEC EL MOLINO, brazo operativo del CICAE en la prestación de servicios de capacitación. El ITEC cuenta con los equipos, el personal especializado en capacitación y los talleres de soldadura. Los destinatarios del proyecto son fundamentalmente personas desocupadas y subocupadas, los cuales son convocados desde la Oficina de Empleo del Municipio de Esperanza. También participan personal de empresas y alumnos de carreras técnicas.

El proyecto inició el mismo lunes, con el dictado de la primera clase para los primeros 20 trabajadores desocupados o subocupados, quienes serán capacitados intensamente durante un mes y medio.

El proyecto, impulsado localmente por directivos del CICAE, es un verdadero ejemplo de articulación de esfuerzos, e implicará la posibilidad de formar 100 personas en el oficio de soldadura, muy demandado por las industrias metalúrgicas de Esperanza y la región.

La iniciativa se financia con el Programa Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación, mientras que las empresas locales sumarían materiales e insumos.

Al momento de la presentación de la iniciativa estaban presentes el Presidente del CICAE, Jorge Simonutti, los integrantes de la Fundación 7 de Septiembre el doctor Raúl Borgna y el contador Medina, Roberto Gaitán de la UOM Esperanza y Víctor Sarmiento Presidente del ITEC.

También estaban presentes el Ing. Roberto Pieklo, capacitador en soldadura y el Director del ITEC, Gustavo Zenclussen.Todos los actores presentes destacaron la oportunidad de generar esta capacitación para aquellos desocupados que buscan un oficio que tiene demanda laboral y para aquellos operarios que buscan superarse.

 

2009-11-27T12:16:38-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial