Convocatoria a Presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica (ANR 800)

En el marco del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), se abre la convocatoria para la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad. Se financiarán con aportes no reembolsables de hasta $800.000, con un tope máximo del 50% del proyecto. El ITEC El Molino, como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) colabora en la formulación y gestión de los proyectos presentados en el marco de esta línea de financiamiento.

En el marco del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), se abre la convocatoria para la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos. Se financiarán con aportes no reembolsables de hasta $800.000, con un tope máximo del 50% del proyecto.

Beneficiarios:

PyMEs productoras de bienes y servicios, radicadas en la Argentina, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional.

Tipos de proyectos:

ü  Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo.

ü  Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.

ü  Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.

ü  Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

NO serán financiables proyectos destinados a implementación de sistemas de calidad.

Se considera relevante la vinculación tecnológica con instituciones científicas tecnológicas.

Financiamiento:

Aportes no Reembolsables (subsidios). Se financia hasta el 50% del costo total del proyecto, con un tope de $800.000, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

Una misma empresa podrá presentar más de un proyecto, siempre que la sumatoria de los ANR no exceda los $800.000

Fecha cierre: 29/02/2012 – 12 hs.

Organismo otorgante: FonTAr

Contacto ITEC (UVT): Natalia Illescas