Cooperación Institucional Con Itu Mendoza

En el año 2008, con el objetivo de estrechar lazos y comenzar a materializarse lo que hoy tanto se pregona como lo es la cooperación interinstitucional, se logró concretar un primer viaje de integrantes del equipo técnico del ITEC, al Instituto Tecnológico Universitario de Mendoza, referente nacional en temas de educación técnica terciaria con fuerte orientación a la formación de recursos humanos para el sector productivo.
En aquella oportunidad, la visita fue evaluada como altamente positiva, no sólo por la información y experiencia brindadas puntualmente por cada uno de los interlocutores, sino también porque se realizaron los primeros pasos para definir un concreto plan de apoyo y colaboración interinstitucional, que permita fortalecer la gestión de nuestro Instituto, a partir de los resultados ya obtenidos por esta Institución educativa.
Como fruto de esa experiencia surgió para el corriente año, el trabajo de fortalecimiento de la gestión académica y asesoría pedagógica, a través de la incorporación de una especialista en el tema. Es así que sumándose al equipo, la Lic. Valeria Martínez, inmediatamente se planteó el objetivo de, aprovechando la relación institucional activa con el ITU, establecer vínculos de trabajo con las distintas responsables de Apoyo Pedagógico de las dos sedes a visitar, Sede Central del ITU y Sede Luján de Cuyo.
La agenda de actividades de tan importante experiencia, incluyó reuniones de trabajo con los diferentes responsables de ambas sedes quienes, con total desinterés y apertura, brindaron información sobre aspectos tales como trabajo con ingresantes, seguimiento de alumnos, deserción de alumnos, trabajos con egresados, pasantías, apoyo a docentes y trabajo interdisciplinario.
2009-06-22T13:53:41-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial