Egresados de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento Municipio recibieron sus certificados

Los cursos son impulsados por la Municipalidad de Esperanza, con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación e implementado y coordinado por el área de formación profesional del ITEC.

En la sede del Instituto Tecnológico “El Molino” de Esperanza, se realizó el acto de entrega de certificados del Programa de “Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento Municipios” impulsado por la Municipalidad de Esperanza, con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación e implementado y coordinado por el área de formación profesional del ITEC.

Estuvieron presentes el Secretario de la Producción del Municipio de Esperanza y miembro del Consejo de administración del ITEC, Martín Bircher; el director general del ITEC, Gustavo Zenclussen, acompañado de su equipo; y la Lic. Agustina Paglia, Coordinadora de UNRAF.

Este sencillo acto permitió poner en valor los logros obtenidos durante el desarrollo del proyecto, la articulación con UNRAF para el dictado de cursos innovadores en su temática; el trabajo, esfuerzo y dedicación de los docentes que participaron, y muy especialmente, de los alumnos que recibieron su diploma.

Al momento de las alocuciones, Martín Bircher, resaltó la articulación institucional y la importancia de estas propuestas, en algunos casos innovadoras en la temática, y necesarias para el nuevo contexto. De manera remota, la referente de UNRAF, felicitó a los egresados y rescató el trabajo conjunto.

Luego se procedió a la entrega de los 163 certificados y diplomas correspondientes a los egresados, de los diferentes cursos realizados en el marco del Programa Economía del Conocimiento Municipio y Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, durante el primer semestre.

Tales capacitaciones son Aplicaciones móviles con Android (nivel 1 y 2); Cableado y estructurado de redes (nivel 1 y 2); Solidworks básico: Diseño mecánico e industrial; Solidwork avanzado – Diseño y modelado de Superficies; Solidworks avanzado – Modelado de sistemas de engranajes y dispositivos; Modelado e impresión 3D; y desarrollo de habilidades personales.

También se hizo un reconocimiento a los docentes, en este año tan particular, quienes brindaron sus conocimientos, adaptándose constantemente a las diferentes modalidades (virtual y presencial), con mucho esfuerzo y empeño.

Desde el Instituto Tecnológico “El Molino”, se agradeció a las autoridades municipales, docentes y alumnos por el compromiso, y se los instó a seguir creciendo, desarrollando nuevas habilidades para el trabajo a través de la formación y educación continua.

2022-10-17T09:00:43-03:00