El Itec fue habilitado como Unidad de Vinculacion Tecnologica

Por decisión del Consejo de Administración del ITEC, a principios del corriente año se hicieron las presentaciones necesarias ante la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, para constituir al ITEC como Unidad de Vinculación Tecnológica, en virtud de que uno de los objetivos del mismo es el de promover actividades de desarrollo tecnológico aplicado a la innovación productiva y organizacional, vinculadas con la demanda de las empresas y el proyecto productivo y social de la región. Por resolución 186/09 se obtuvo la habilitación para operar como tal.
Este hecho representa un logro importante para la institución ya que, dentro de la estructura de dicha Agencia, las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) tienen como misión asistir a las empresas en el desarrollo de proyectos que tengan como fin el mejoramiento de actividades productivas y comerciales. Fomentan innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; transmisión de tecnología y asistencia técnica. Son entidades a las cuales pueden recurrir las empresas cuando planifican la presentación de un proyecto, dado que brindan asistencia a la formulación y a la vinculación entre Instituciones de Ciencia y Tecnología y el sector privado.
Por su parte la Agencia, a través de sus tres Fondos: Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) y Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), promueve el financiamiento de proyectos tendientes a mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales en la Argentina.
Las líneas de financiamiento cubren una amplia variedad de destinatarios desde científicos dedicados a investigación básica, hasta empresas interesadas en mejorar su competitividad a partir de la innovación tecnológica.
2009-07-15T17:59:15-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial