El ITEC participó del Encuentro Nacional de Unidades de Vinculación Tecnológica

Autoridades en la presentación del EncuentroRepresentantes del equipo técnico del ITEC, participaron en las jornadas organizadas por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), donde también asistieron más de 300 representantes de Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) de todo el país. El encuentro se realizó entre el 21 hasta el 23 de junio y durante el mismo se debatieron el rol de las UVT en el desarrollo tecnológico de nuestro país. Cabe recordar que el ITEC fue habilitado como tal hace aproximadamente un año.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, abrió el “Encuentro Nacional de UVTs” junto al presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Dr. Armando Bertranou.

Durante la apertura, el ministro Barañao destacó: “la creación del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva obedece a la necesidad de acoplar la generación de conocimiento a la producción de riquezas y la solución de problemas que mejoren calidad de vida de las personas. Este es el fundamento de nuestras políticas. Para cumplirlas necesitamos actores en todo el país capaces de vincular el sistema científico tecnológico con las empresas. Las UVT constituyen este eslabón activo que nos ayudará a lograr que nuestra actividad sea transformadora para la sociedad”.

Por su parte, el presidente de la Agencia señaló: “Las UVT son socias ineludibles en este proceso interactivo e innovador que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en Argentina. Desde La Agencia hemos trabajado intensamente para transformar y generar herramientas que se adapten a las necesidades de transferencia de conocimiento, vinculación tecnológica y asociatividad. Nuestro mayor logro es haber creado instrumentos que llevan en sí mismos la triple hélice de relaciones entre universidad, industria y gobierno”.

Por la tarde, se desarrollaron paneles sobre experiencias de redes de vinculación y las UVT como promotoras de la innovación. Además, autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva expusieron los diferentes instrumentos para la promoción y fomento de la innovación que ofrece esta cartera nacional

El Encuentro Nacional de UVTs continuó sus actividades los días 22 y 23 de junio. En ambas jornadas se realizaron talleres de capacitación sobre el proceso de evaluación, la ejecución y el seguimiento de los proyectos de investigación y desarrollo
2011-07-06T15:24:52-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial