EL ITEC SEDE DE IMPORTANTE ACTIVIDAD EN RED: FORMACIÓN DE FORMADORES

Como en el resto de los centros, también Esperanza fue sede del primer encuentro del Curso “Formación de Formadores”, proyecto aprobado luego intensas gestiones realizadas ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación desde la RedACET (Red Argentina de Cooperación para la Educación Tecnológica y la Formación Profesional), entidad que integra el ITEC EL MOLINO.

Compartimos la visión planteada desde la Red que “trabajar con nuestros educadores es la mejor inversión que podemos hacer, cuando ese esfuerzo está dirigido a mejorar los procesos, es decir, la condición y el trabajo del sujeto-estudiante que confía en nosotros su futuro. Pero también están de por medio esos jóvenes en sociedad, que quiere personas pensantes, responsables, con actitudes de cooperación y solidarias, capaces de proyectarse, de crear, de proponer, de resolver, de solucionar. Finalmente, ese resultado impactará también en la sociedad, en la calidad de lo que esos profesionales bien formados procurarán con su trabajo, con la empresa, con lo que sean capaces de crear.”
El curso cuenta con 4 sedes, entre las cuales Esperanza es una de ellas, junto a Mendoza, Bariloche e Iguazú, razón por la cual, es una excelente para prepararnos como comunidad a los nuevos desafíos de la educación técnico-profesional. Asisten docentes de institutos de localidades como Rafaela, Gálvez, Tandil, Capital Federal además de un grupo de docentes del ITEC de Esperanza.
El mismo inició los días 13 y 14 de junio pasados en el ITEC EL MOLINO, y continuará durante los meses de agosto y setiembre. Está destinado a directivos, responsables de áreas de gestión tecnológica o profesional, a profesores o instructores que se ocupan de la formación profesional, ya sea en los cursos de capacitación o en las formaciones por las que se obtienen títulos para ejercer una profesión vinculada a una actividad productiva o de servicios.

El primer encuentro se desarrolló con una participación creciente de los presentes, deseosos y agradecidos de este servicio que estamos ejecutando con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación. La conductora, Prof. Raquel Caranci, con la colaboración de la Lic. Ma. De los Ángeles Marrazo (Profesora facilitadora – Fundación Gutenberg) trabajaron con toda dedicación y una capacidad de generar expectativa, entusiasmo y decisión de cambiar. Realmente fue una jornada intensa de trabajo, propuestas, cooperación, aprendizaje. El conocimiento de los participantes, a partir de la realidad de cada instituto, mostró como siempre la riqueza de compartir diversas experiencias, necesidades, propuestas, etc. Esa experiencia es sólo una pequeña muestra del valor y la importancia de pertenecer a la Red y de utilizar la cooperación como el camino del fortalecimiento y el crecimiento en calidad y servicios.

2013-10-21T20:11:07-03:00