Exitoso Encuentro de Negocios en FECOL 2010

EncuentrosNegocios1Acorde a lo planificado el día Viernes 24 de Septiembre se desarrolló en uno de los auditorios del predio ferial desde las 9.30 horas hasta las 13.30 hs el evento denominado “Encuentro de Negocios FECOL 2010” organizado por el CICAE de Esperanza y el Ministerio de la Producción de la Provincia, con la asistencia técnica del Instituto Tecnológico El Molino.

El evento permitió cumplir con los objetivos que se habían planteado:

1-Generación de Negocios:
A partir de la demanda de 16 empresas referentes de Esperanza y la región, permitieron que otras 45 empresas Pymes ofrezcan sus productos y servicios en un ámbito creado especialmente para que se vinculen entre sí, de acuerdo a la oferta y demanda expresada por las mismas con antelación.

2- Desarrollo de Los Recursos Humanos Locales
Con  la coordinación a cargo de egresados del ITEC y miembros del CICAE Joven, y la colaboración de alumnos del ITEC en las etapas de logística  y organización, el evento también apuntó a la formación de Recursos Humanos locales.
Alumnos de las Carreras de Tecnicatura en Procesos Productivos y Tecnicatura en Gestión de Empresas también colaboraron con el evento y tuvieron la posibilidad de interactuar con empresarios locales y de la región.

Durante la jornada, 61 empresas  de la región estuvieron presentes en el evento.

En total se registraron algo más de 186 contactos, los cuales  se concretaron entre los responsables de compras de empresas referentes de la zona y pymes de la región que ofrecieron sus productos y servicios.

En cuanto al nivel de satisfacción de los asistentes, la mayoría de los empresarios presentes manifestaron su conformidad en el nivel deEncuentrosNegocios2 contactos alcanzados y en las posibilidades de generar negocios en el futuro. La evaluación realizada por ellos fue muy satisfactoria, con comentarios muy positivos.
Por parte de los coordinadores, éstos destacaron el buen trabajo realizado en equipo que permitió complementar acciones y fortalezas individuales. “Fue muy interesante participar en la organización del evento,  el hecho de que hayan participado tal cantidad de empresas nos llena de orgullo. Y ver que los empresarios salían conformes con los contactos que habían realizado, fue una satisfacción muy grande…” comento uno de ellos.

2010-09-29T22:29:40-03:00