Entrenamiento en Competencias Emprendedoras

En el marco del Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y con el patrocinio de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF), iniciaron las actividades formativas sobre “Emprendedorismo”, destinadas a diferentes públicos: alumnos, adultos desempleados y ocupados, emprendedores.

Este proyecto colabora al logro de los objetivos del ITEC y de la región productiva, ya que apunta a favorecer el entrenamiento en “Competencias emprendedoras”, entendidas como un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para que una persona cumpla su rol de emprendedor de manera efectiva. Es de fundamental importancia aclarar, que nuestra visión sobre el emprendedorismo no sólo comprende el proceso de creación de una empresa sustentable, sino que también abarca la aplicación de tales competencias como un valor agregado que aporta una persona en un puesto de trabajo.
La propuesta cuenta con el apoyo y adhesión de las instituciones fundadoras del ITEC: Municipalidad de Esperanza, CICAE y Soc. Rural, así como también, la Incubadora de Empresas IDEAR, ADIMRA, CIME  y escuelas medias de la ciudad y región.

Incluye, entre otras acciones, cursos gratuitos dirigidos a diversos grupos de personas:
1- Desocupadas
2- Empleadas
3- Alumnos del ITEC
4- Alumnos de escuelas secundarias

Cada curso tiene como objetivos:
1. Desarrollar la filosofía emprendedora e incentivar el espíritu emprendedor en los alumnos mediante el trabajo del área motivacional para poder identificar sus habilidades, actitudes y potencial empresarial, ya sea para emprender un nuevo negocio o bien para trabajar como agente de cambio (innovador y creativo) desde su puesto de trabajo.
2. Brindar los elementos básicos necesarios para reconocer aquellas ideas con viabilidad de transformarse en proyectos productivos. Racionalizar el análisis de las mismas con las herramientas que brinda la planificación y capacitar en la formulación de proyectos.
3. Promover la generación de ideas proyecto, sustentándolas con un análisis preliminar de viabilidad y con un esbozo de plan de negocios, para dar inicio a un potencial emprendimiento.
4. Promover la potenciación de las habilidades y actitudes emprendedoras, para proveerle a los alumnos un aumento de su empleabilidad.
5. Ofrecer la oportunidad de vincular el mundo de la educación formal, con la empresa y la tecnología.
Este proyecto, cuenta además con el apoyo y adhesión las entidades fundadoras del ITEC y de escuelas de nivel medio.

Aún quedan vacantes para el curso destinado a personas ocupadas y emprendedores.

INFORMES E INSCRIPCIONES: ITEC EL MOLINO – RIVADAVIA 1390 – TE: 03496-426593.  

2015-09-01T12:52:29-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial