Intensas gestiones permiten la incorporación de nuevo equipamiento para los talleres

A partir del constante contacto con empresas y organismos a nivel nacional, con miras a fortalecer los talleres y laboratorios del ITEC, se gestionaron 2 proyectos orientados a la incorporación de equipamiento para los talleres de Máquina y herramientas, y de CNC.

El monto total gestionado fue de $520.918, y los equipos arribaron en diciembre del 2013. Esta incorporación de equipos demandó una revisión y rediseño del Layout del Taller, así como también tareas de instalación eléctrica y albañilería, actividad que se ha venido desarrollando en el período estival con el objetivo de poder contar con los mismos para el inicio del ciclo lectivo 2014.

El primero de ellos fue un proyecto presentado a fines del 2012 al Ministerio de Trabajo de la Nación, por intermedio del Instituto de Actualización Empresarial de ADIMRA. El mismo contemplaba la incorporación de los siguientes equipos:

1 FRESADORA DE TORRETA DOBLE HUSILLO marca “CLEVER”

1 TORNO PARALELO MONOPOLEA marca “WING” modelo LS-1860

1 TORNO PARALELO MONOPOLEA marca “CLEVER” 1 m. de distancia entre puntas

1 DIVISOR SEMIUNIVERSAL MARCA ¨HOMGE¨ (INDUSTRIA TAIWAN) MODELO BS-1

1 MORZA UNIVERSAL INCLINABLE CON BASSE GIRATORIA MARCA ¨HOMGE¨ (INDUSTRIA TAIWAN) MODELO HY-5. 125 mm DE ANCHO DE MORDAZAS.

A mediados del 2013 ADIMRA comunicó la aprobación del proyecto, cuyo valor actualizado a ese momento ascendió a un monto  de $276.312. El 2 de Diciembre llegaron las nuevas máquinas entregadas por el proveedor.

Otra herramienta que posibilita adquirir nuevo equipamiento es el programa de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), presentando proyectos patrocinados por empresas cedentes de crédito fiscal. Durante el 2013 recibimos la monetización de un proyecto de la convocatoria 2012 para la instalación de un laboratorio de CNC tendiente a posibilitar nuevas prácticas profesionalizantes en oficios metalmecánicos, por un monto de $199.606.

El equipo que se incorporó a los talleres a fines de diciembre es un pantógrafo CNC marca CORMAX  con las siguientes características:

– Capacidad de corte de 1.500×3.000 mm.

– Cabezal para corte por plasma u oxicorte construido de aluminio.

– Control de altura de precisión 100% integrado al cnc

– Fuente de plasma: ThemalDymamics CUTMASTER 82 con cable de 7.5 m. y torcha recta para mecanizado.

– Sistema de Oxicorte:

– Consola de comando con monitor LCD 18.5” y teclado de membrana.

El 14/1/2014 se realizo en la ciudad de Rosario en los talleres de la empresa proveedora una capacitación de 8 hs para el manejo adecuado del pantógrafo adquirido. Participaron el Docente Diego Longoni y el responsable del Taller, Luciano Pilatti. En la misma se les enseño como instalar y programar piezas y se realizaron prácticas.

2014-02-20T22:45:14-03:00