Jornada de Cooperación Interinstitucional en el ITEC

Se realizó en el ITEC el miércoles 19 de noviembre pasado, una jornada interinstitucional con la especial participación de representantes del Departamento de Tecnología y Formación de A.D.I.M.R.A. (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina): Julio Bermant (Director Dpto. Tecnología y Formación ADIMRA); Juan Carfagna (Presidente Comisión Tecnología y Formación ADIMRA); Ignacio Asis (Director del IAEA) y Darío Basso (Coordinador Comisión Tecnología y Formación ADIMRA). La actividad implicó el traslado y visita de diferentes miembros de Instituciones que componen la red de centros de Formación Profesional vinculados al IAEA (Instituto de Actualización Empresarial de ADIMRA), entre ellos, el Sr. Javier Fornari y la Lic. Luciana Cattáneo, de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela; el Sr. Silvio Escurra, Gerente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco y el Sr. Ricardo Vacca, del Centro Tecnológico José Censabella de Alvear.
También, invitados por los referentes de la Comisión de ADIMRA, en coordinación con la Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región (ACADER), se sumaron a la convocatoria Gonzalo Peña, técnico de Sepyme, acompañado por Mercedes Casaza de la oficina GeniA de Sepyme con sede en Rafaela, quienes presentaron las “Líneas de Asistencia para la Asociatividad de Pymes- Programa Sistemas Productivos Locales”, junto a experiencias impulsadas desde ADIMRA, como ejemplos de proyecto de entramado pyme. La misma, fue de especial interés, debido a que es una decisión del Consejo de Administración del ITEC avanzar en el armado de un proyecto en esta línea.
Todos fueron recibidos por miembros del Consejo de Administración y representantes de las instituciones fundadoras del mismo: Víctor Sarmiento (Presidente del ITEC – CICAE); Mauricio Caussi (Vicepresidente del ITEC –Municipio de Esperanza) y Fernando Barragán (ITEC – CICAE); el Sr. Rubén Wohr (Presidente del CICAE); Alberto Balangione (Presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza) y el CPN Carlos Correa, Presidente de la Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región (ACADER), así como también directivos y equipo operativo del ITEC, CICAE y ACADER.
Coordinada desde el área de Formación Profesional del ITEC en conjunto con la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza (CIME), la agenda de trabajo consideró también la participación activa de los asistentes. Entre ellas, una presentación por parte del Director del establecimiento, Gustavo Zenclussen, de lo actuado en los últimos años en el marco de las actividades impulsadas por ADIMRA, así como también, una visita y recorrido del establecimiento educativo.
Por último, y aprovechando el marco de visitantes, se llevó a cabo la Reunión mensual de Comisión de Tecnología y Formación, entre los cuales se plantearon los proyectos en materia de Formación Profesional para el año 2015, a la cual se sumaron también industriales pymes locales que integran la Cámara de Metalúrgicos.
Fue una nueva experiencia de ejercicio de cooperación interinstitucional hacia el interior del país, en el espíritu de ADIMRA de federalizar sus acciones, y surgió como propuesta misma del ITEC como una forma de alentar el conocimiento de las instituciones que la integran, de las personas responsables de su funcionamiento y de las realidades locales en las que funcionan.
Los comentarios de los presentes al finalizar la intensa jornada de trabajo fueron más que positivos, donde se rescatan las vivencias de cada espacio de trabajo, la apertura de todos hacia una escucha activa y el deseo de cooperar.
“El espíritu de una nueva educación, realmente comprometida con los jóvenes, con la inclusión, con el servicio a la empresa y las organizaciones sociales, es una realidad que se sostiene en la repetición de experiencias como lo vivido, comunicado y, por qué no, aprendido en esta Jornada Regional”. (O. Salomone – Presidente de RedAcet).

 

2014-11-26T11:52:25-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial