NUEVO LABORATORIO EN EL ITEC

Acto de inauguración del Laboratorio de MetrologíaEl Laboratorio de Metrología Dimensional fue habilitado en el Instituto Tecnológico El Molino en la tarde del viernes. Participaron integrantes de la Fundación, Legisladores Provinciales, Concejales, Docentes y Alumnos.

Desde el área de Talleres y Laboratorios, bajo la coordinación de la Tec. Sup. Gisela Longoni, conjuntamente con el profesor Ing. Hugo Oprandi y el auspicio y  colaboración de la firma SADESA SA, se desarrolló a mediados del 2009, este importante proyecto orientado a la creación de un laboratorio de metrología dimensional con el anhelo de posicionar al instituto como un referente en la materia.

El proyecto fue presentado ante el INET del Ministerio de Educación de la Nación, bajo la modalidad de Crédito Fiscal, y aprobado en el mes de febrero del corriente año.

La aprobación del mismo, permitió al ITEC “El Molino” adquirir equipos e instrumentos de medición para cumplir con dos grandes objetivos orientados a la enseñanza de los alumnos y  prestación de servicios tecnológicos a industrias de la ciudad y la región.

Es importante también reconocer la importante colaboración,  durante todas las etapas de este proyecto, al INTI Mecanico Rafaela y a todos aquellos que de una u otra manera hicieron posible la concreción de este sueño.

Entre las principales  características del proyecto se destaca una inversión en Equipamiento de   $ 159.411 y capacitación asociada de $ 25.650, haciendo una inversión total de $ 185.061

En cuanto a los equipos principales se adquirieron una Lupa Electrónica, Planos Referencia, Patrones de Medición, Instrumentos Generales de Medición.

Durante el acto de inauguración, donde estuvieron presentes integrantes de la Fundación ITEC, miembros de las instituciones fundadoras, Legisladores Provinciales, Concejales, Docentes y Alumnos, el Director del Instituto, Lic. Gustavo Zenclussen, aprovechó la ocasión para realizar un balance de lo actuado durante este año de trabajo y destacó la importancia del laboratorio a inaugurar. También agradeció la confianza de las empresas de la región por la contratación de los servicios educativos y por entender al ITEC como el brazo del CICAE y la Rural para acercar a ellas servicios tecnológicos y capacitación.

Autoridades y público presente en el acto

2010-11-19T01:13:29-03:00