Nuevas herramientas educativas para el Ciclo Lectivo 2015

En una conferencia de prensa institucional, se dio a conocer en la mañana del jueves 26 de febrero, la propuesta educativa del Instituto Tecnológico El Molino. Además empresarios contaron su experiencia de tener en su ámbito de trabajo a calificados jóvenes egresados de la institución.-

En el encuentro con la prensa local, estuvieron presentes y representando a sus entidades fundadoras: Víctor Sarmiento – Presidente de la Fundación El Molino; Lic. Mauricio Caussi Subsecretario de la Producción Municipal y Vicepresidente de la Fundación ITEC; el Ing. Pedro Weidmann – Soc. Rural de las Colonias; Fernando Barragán – CICAE; y el Lic. Gustavo Zencluzzen Director del ITEC, acompañado de Guillermo Breques, empresario local que sumó su experiencia.

Cabe recordar que el Instituto Tecnológico “El Molino” fue creado por sus Instituciones Fundadoras, Municipalidad de Esperanza, CICAE y Soc. Rural, con el fin de formar personas valiosas para la región y sus empresas. Con la preocupación constante por lograr dicho objetivo, es que trabajamos para que cada vez más personas puedan acceder a esta posibilidad, y potenciar así a las organizaciones a través de su capital humano.

Las ofertas concretas por áreas para este nuevo año son:

TECNICATURAS:
1- Programa “Amigos”:
Para aquellos alumnos regulares o próximos a ingresar, reciben beneficios por cada amigo que se inscribe al cursado de las diferentes tecnicaturas en el 2015.
2- “Cursado a Medida”:
Destinados a quienes trabajan y desean estudiar, pero debido a las exigencias de tiempos fundamentalmente, se les hace difícil el cursado. Asesoramos al alumno y construimos juntos un plan de cursado que le permita en un plazo completar la carrera y obtener la titulación.
3- Préstamos académicos:
Se trata de un sistema de préstamos o facilidades económicas en el pago de la matrícula, que pueden alcanzar el 50% o 100% del valor de la misma, en base al estudio de la situación del postulante y a un convenio-compromiso celebrado entre las partes. Se devuelve una vez finalizado el cursado y al insertarse laboralmente.

CAP+SE (Capacitación y servicios)
Trayectos formativos:
Destinados a personas que trabajan y desean potenciar sus conocimientos y experiencias previos, especializándose en áreas de competencia. Del mismo modo, apuntamos a generar espacios formativos de intercambio y construcción que le permitan al sujeto incorporar conocimientos valiosos en el marco de su contexto.
Los trayectos formativos ofrecidos para el ciclo son:
1. Gestión de Calidad
2. Sistemas informáticos de gestión