Nuevo Proyecto aprobado para incorporar equipamiento CNC

A partir del constante contacto con empresas y organismos a nivel nacional, con miras a fortalecer los talleres y laboratorios del ITEC, se presentó durante el corriente año un nuevo proyecto destinado a la incorporación de equipamiento para los talleres de Máquina y herramientas y CNC. El mismo fue aprobado por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), y las empresas patrocinantes son el Nuevo Banco de Santa Fe SA e YPF S.A.

El proyecto cuenta con la adhesión y colaboración de las instituciones fundadoras: Municipalidad de Esperanza, CICAE y Soc. Rural de las Colonias. También, la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza, ADIMRA y RedACET (Red Argentina de Cooperación para la Educación Técnica y Formación Profesional).

Los objetivos que se persiguen con el mismo son:

1- Mejorar la oferta educativa a los alumnos, satisfaciendo las necesidades de apoyo a temas específicos en las materias teóricas, con las prácticas correspondientes en las tecnicaturas y cursos de Formación Profesional que se cursan en el Instituto y responder así a las exigencias de la industria.
2. Equipar el Área de CNC del ITEC con modernas herramientas para que sus alumnos puedan llevar a la práctica lo que aprenden en teoría.
3. Desarrollar en la región conocimientos, innovaciones y capacidades tecnológicas para viabilizar el cambio evolutivo de los sistemas productivos tradicionales hacia el manejo de herramientas de mayor tecnificación y precisión con mejora de la sustentabilidad de las Pymes.
4. Promover la integración de los ámbitos educativos con la sociedad (Municipios, Cámaras Industriales, etc.) y el mundo de la producción a través de acciones conjuntas orientadas hacia su crecimiento sustentable y el desarrollo regional.

El monto total gestionado supera los $600.000, que permitirá incorporar al taller los siguientes equipos:

1 TORNO PARALELO CNC

1 FRESADORA DE TORRETA CNC

2 COMPUTADORAS

El proyecto incluye el dictado de capacitaciones en CNC, destinada a alumnos, docentes, egresados, desocupados y empleados de industrias de la ciudad y zona.

Sin lugar a dudas que, con la adquisición de estos equipos, se fortalecerá el área de CNC y se brindará una formación pertinente a las necesidades del rol a cumplir por el alumno y que demanda el sector.

2015-12-14T12:42:51-03:00