Participación del ITEC en FECOL 2010

Feria de las Colonias 2010El ITEC estará presente con diferentes actividades en la edición 2010 de la Feria de las Colonias. Encuentros de negocios, Seminario y Concurso de Soldadura, este último como una novedad para la Feria. También, difusión de su oferta educativa a través de su stand institucional, con emprendimientos verdes y como integrante de la cadena de valor metalmecánica.

En el marco de las actividades previstas para Fecol 2010, el día viernes 24 de setiembre se desarrollarán en el Salón Auditorio del predio ferial, desde las 9.30 horas hasta las 13.30 hs., los “Encuentros de Negocios”, organizados por el Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia y el CICAE, y coordinados operativamente por el Instituto Tecnológico “El Molino”.

Como en cada edición, el evento apunta a la generación de negocios, a partir de la identificación de las demandas de empresas locales y de la región. Estos contactos permiten que otras empresas Pymes Industriales y Comerciales de la región ofrezcan sus productos, partes y servicios en un ámbito creado especialmente para que se vinculen entre sí, de acuerdo a la oferta y demanda expresada por las mismas en el formulario de pre-inscripción.

Por otro lado, el día sábado 25 están previstas las actividades relacionadas con Soldadura, uno de los procesos más críticos de la industria metalmecánica local. Por la mañana se realizará el Seminario de Soldadura: “Calidad y Productividad en soldadura de estructuras y maquinarias”, a cargo de del Ing. Roberto Pieklo, responsable del Dpto de Soldadura del ITEC y el Ing. Ricardo Alvariños, Jefe de productos de ESAB / CONARCO.

Por la tarde, se realizará una novedosa actividad sin antecedentes en nuestro país. El Concurso de Soldadura se realizará el sábado por la tarde a partir de las 14.30, y cuyo objetivo es reconocer al grupo de los mejores soldadores de la región, que se destaquen en una prueba práctica de soldadura. El ganador del concurso se llevará como primer premio una máquina de soldar ESAB semiautomática para alambre de diámetro 0,8 – 0,9 y 1,2 mm Smashweld 187.

Otras de las actividades en las que el ITEC estará presente, es en el stand organizado conjuntamente con el Municipio de Esperanza y el Programa de Competitividad Territorial BID-ACDICAR, donde se mostrarán ejemplos de Emprendimientos Verdes, orientados al uso racional de la energía y el reciclado de productos.

También integrará el stand de la Cadena de Valor, donde se mostrará la importancia de nuestro instituto en la provisión de servicios tecnológicos y formación de recursos humanos a las principales cadenas de valor de nuestra ciudad y región: metalmecánica, alimenticia y mueble y madera.

2010-09-21T21:46:40-03:00