Participación del ITEC en la Diplomatura en Desarrollo Local y Empleo

Las egresadas del ITEC y sus certificadosSe llevó a cabo el viernes 2 pasado el Acto de cierre de la Diplomatura “Herramientas para la promoción del desarrollo local y el empleo”, donde el ITEC EL MOLINO fue uno de sus organizadores. En la oportunidad, recibieron su certificado Nerina Della Bitta, Gisela Longoni y Noelia Mendoza, integrantes del equipo técnico del ITEC, quienes se capacitaron a lo largo de un año y presentaron un proyecto de desarrollo para su institución.

En el salón verde, de la Municipalidad de Rafaela, se llevó a cabo el Acto de cierre de la Diplomatura “Herramientas para la promoción del desarrollo local y el empleo”. En la oportunidad, personal técnico del ITEC El Molino recibieron su certificado, junto a otros cuarenta egresados provenientes del sector público y privado de doce localidades de los Departamentos Castellanos y Las Colonias: Rafaela, Esperanza, Lehmann, Ataliva, Tacural, San Vicente, San Jerónimo Norte, Franck, Felicia, Humboldt, Ramona y Santo Domingo.

Comenzada en octubre de 2008, la Diplomatura fue organizada por las municipalidades de Rafaela y Esperanza, conjuntamente con ITEC – El Molino y el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), y contó con un aval importante puesto que recibió la certificación de la prestigiosa casa de estudios UTN Santa Fe.

El objetivo principal, fue elevar las capacidades técnico-administrativas de los funcionarios y profesionales de los gobiernos locales, así como también de instituciones intermedias relacionadas con la producción y el empleo, para actuar como gestores de procesos de desarrollo local de manera de aprovechar las oportunidades económicas y productivas del territorio de manera sustentable.

Su formación teórica, donde abordaron diferentes temáticas tales como organización y liderazgo, construcción de información, conocimiento del territorio local, se completó con la formulación de un proyecto de desarrollo de la propia institución orientado a la puesta en marcha de los laboratorios de ensayos y la capacitación de recursos humanos.

2009-10-05T14:56:37-03:00