Polo Tecnológico Esperanza: se firmó acta compromiso para su constitución

En el marco de la 14ª edición de Fecol 2016, se firmó el acta compromiso para la constitución del Polo Tecnológico. El objetivo del mismo es potenciar el desarrollo socio-económico de Esperanza y la región a partir de la consolidación de las cadenas de valor. 

 

El gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Esperanza, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Fundación Instituto Tecnológico El Molino (ITEC) firmaron un acta de compromiso para la constitución del Polo Tecnológico Esperanza. La actividad se llevó a cabo el viernes 23 de setiembre pasado, en el marco del acto oficial de Fecol 2016.
La rúbrica estuvo a cargo del vicegobernador, Carlos Fascendini; la intendente de Esperanza, Ana María Meiners; el rector de la UNL, Miguel Irigoyen; y el presidente de ITEC “El Molino”, Víctor Sarmiento. También estuvo presente el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo.
También estuvieron presentes el ministro de la Producción, Luis Contigiani; el presidente del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae), Hugo Wilde; el senador provincial Rubén Pirola; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Daniel Scacchi; el secretario de la Producción de Esperanza, Mauricio Caussi; y el director del ITEC, Gustavo Zenclussen, entre otras autoridades.
El objeto de la constitución del Polo Tecnológico Esperanza es contribuir al posicionamiento de Esperanza y la región como un ámbito de referencia en innovación tecnológica mediante la cooperación interinstitucional de actores públicos y privados ligados al mundo de la producción y el conocimiento.
Se busca así potenciar su desarrollo socio-económico a partir de la consolidación de las cadenas de valor existentes y la incorporación de nuevas que amplíen su matriz productiva, preservando la sustentabilidad del sistema, priorizando la generación de empleos de calidad, y complementándose con las estructuras ya existentes.

 

2016-09-27T13:53:44-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial