Proyecto de modernización del Museo de la Colonización de Esperanza

                                                         El Museo de la Colonización de Esperanza, recibió el primer aporte del Proyecto ASETUR 2010, que fuera presentado por el Área de Turismo municipal, conjuntamente con la Asociación de Amigos del Museo. El ITEC interviene como Unidad de Vinculación Tecnológica en la Administración del Proyecto.

El Proyecto de remodelación y rediseño tecnológico del Museo de la Colonización fue presentado en la Convocatoria ASETUR 2010 (Asistencia Tecnológica al Turismo) del Mincyt (Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación), por el Área de Turismo dependiente de la secretaría de Gobierno; la Secretaría de Cultura y Deportes del municipio, y la Asociación de Amigos del Museo.

Estas convocatorias poseen una metodología específica y son federales, por lo que han sido pre-aprobados por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

En ese marco, el área de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Cultura y Deportes del municipio, y la Asociación de Amigos del Museo articulan acciones en conjunto para la concreción del proyecto.

Por otro lado, los recursos destinados a los proyectos son administrados por una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT)debidametne habilitada al momento de la presentación del proyecto en los términos de la Ley Nacional Nro 23.877, por lo que el ITEC interviene como tal en la administración del mismo.

El monto del proyecto total es de $150.568, de los cuales se recibirán como Aportes no reembolsables $103.800. Contempla nueva diagramación del espacio, nuevo guión museológico, pantallas, panelería explicativa, insumos informáticos, audio guías, sonido y música ambiental, equipamiento de la sala de audivisuales.



2012-05-03T23:33:00-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial