Recepción de equipamiento para Laboratorio de Metrología Dimensional

Parte del equipamiento recibidoLuego de aprobado el proyecto, presentado con el patrocinio de la firma SADESA S.A., finalmente hemos recibido desde el INET los equipos e instrumentos para la concreción del ansiado Laboratorio de Metrología del ITEC.

El proyecto fue denominado “Desarrollo de prácticas profesionalizantes en el campo de la Metrología y difusión de tecnologías para incrementar la eficiencia del sector Pymes  y mejorar la calidad de los  productos y procesos industriales en que intervienen”. Dicho proyecto fue presentado ante el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) del Ministerio de Educación de la Nación, bajo la modalidad de Crédito Fiscal, y aprobado por dicho organismo en el mes de febrero del corriente.

La creación de este laboratorio, permitirá al ITEC cumplir con los tres grandes objetivos previstos:

*Formar en nuestra institución educativa a profesionales eficientes,  dúctiles y actualizados, con la capacidad de  responder a las exigencias de la industria.

*Ser actores principales en la tarea de hacer más competitivo al sector industrial Pyme, brindándole las herramientas necesarias que le permitirán mejorar la calidad de sus productos y procesos.

*Ponernos al servicio de la comunidad que necesita contar con la posibilidad de re entrenar a trabajadores que deben ser reinsertados en nuevos o distintos procesos productivos.

Este propósito fue gestado desde el área Talleres y Laboratorios conjuntamente con el profesor Ing. Hugo Oprandi, y asistidos por el área administración del ITEC, quienes actualmente se encuentran trabajando en el armado y puesta en funcionamiento del laboratorio, el cual está equipado con tecnología de punta y será inaugurado en pocos días más; posicionando a nuestra Institución, como un referente en la materia.

Una vez más agradecemos a la empresa SADESA SA, por su inmensa colaboración, ya que bajo la modalidad de crédito fiscal, fue la patrocinadora de este  proyecto, que  asciende a un monto total de $185.061.  Y del mismo modo agradecer, al Sr. Hugo Oprandi, por brindarnos su conocimiento y asistencia durante todas las etapas de este proyecto.

 

2010-08-23T15:23:41-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial