Recepción de nuevo Equipamiento informático

A partir de gestiones realizadas por el municipio local, desde la Subsecretaría de Producción del mismo, se formuló y presentó desde el ITEC un proyecto en el marco del Programa “Mi PC”. Este Programa impulsa la instalación de Centros de Enseñanza y Acceso Informático –CEAs- en todo el país, los cuales son gestionados por Organizaciones Sociales, en este caso el ITEC, seleccionadas por el Ministerio de Industria, con las que el Programa suscribe Acuerdos de Colaboración.  Cada organización, previa aprobación del proyecto, recibe un Aporte No Reintegrable para remodelaciones edilicias donde funcionará el Centro Mi Pc y computadoras de última generación. Es una herramienta de construcción y abordaje territorial con el objetivo de vincular el conocimiento con las demandas productivas locales, permitiendo de esta manera la incorporación de las nuevas tecnologías al desarrollo productivo y social.

Esta política nacional se realiza sobre la base de los aportes económicos del Estado Nacional a través del Ministerio de Industria. El objetivo estratégico del Programa Mi PC es reducir la brecha digital, entendiendo a ésta como las diferencias que se presentan entre individuos, hogares, empresas o áreas geográficas respecto a las posibilidades de acceso a las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y al grado de aprovechamiento que de ellas se hace.

Durante el 2013 se completó la etapa de remodelación edilicia necesaria, el cual abarcó la  instalación eléctrica, mobiliario y conexión de alarma para el espacio físico designado. El importe del subsidio ascendió a $20.326,63

Por su parte, el 22 de enero pasado, se efectuó la recepción del equipamiento: 10 PC,  teclado, mousse y parlantes EXO, y sus respectivos monitores de 19´ LG.

2015-02-03T21:52:31-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial