Representantes del FONTAR y ADIMRA visitaron el ITEC

Representantes de ADIMRA y FONTAR visitando el ITECA partir de gestiones realizadas desde el CICAE con el Departamento de Tecnología y Formación de ADIMRA, el pasado jueves 15 de octubre visitó el ITEC el Ing. Sebastián Maiztegui del FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, quien se mostró sorprendido por las instalaciones y actividades que el Instituto lleva adelante.

Previo a la visita al ITEC, en el auditorio del CICAE, el Ing. Julio Bermant, Director del Dpto. de Tecnología y Formación de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina) junto al Ing. Bruno Caffa, presentaron al Ing. Sebastián Maiztegui Marcó del FONTAR, quien expuso los instrumentos financieros que dispone dicho fondo para apoyar el desarrollo tecnológico de las empresas:

Instrumentos Financieros por Convocatoria

1 – ANR, Aportes no reembolsables

2 – ANR I+D para empresas, Aportes no reembolsables para Investigación y Desarrollo

3 – CF, Crédito Fiscal

Instrumentos Financieros de Ventanilla Permanente

1 – PITEC, Proyectos Integrados Tecnológicos

2 – ART.2,  Proyectos de Modernización Tecnológica

3 – ARAI, Aportes Reembolsables a Instituciones

4 – ANR PATENTES, Aportes no reembolsables para Patentes

El auditorio estuvo compuesto la Sra. Intendenta Ana Meiners y el presidente del CICAE, Sr. Jorge Simonutti, acompañado por empresarios y miembros de Comisión Directiva y el Sr. Víctor Sarmiento, presidente de la Fundación ITEC EL MOLINO.

Posteriormente, los funcionarios, acompañados por las autoridades del Instituto, realizaron una visita al mismo, donde pudieron ver al mismo en pleno funcionamiento tanto por el cursado de alumnos como por la realización de diversas actividades de capacitación.

Tanto los representantes de ADIMRA como el Ing. Maiztegui, pusieron a disposición las diversas líneas de trabajo manifestaron el interés de articular diferentes proyectos.

2009-10-17T12:25:35-03:00