Reunión Consejo de Administración del ITEC El Molino.

reunionconsejo05-10-09De acuerdo con el cronograma anual, el lunes 5 de octubre de 2009 se realizó la reunión mensual de Consejo de Administración de la Fundación Instituto Tecnológico el Molino, con un importante número de consejeros presentes, representando a las tres instituciones fundadoras: Municipalidad de Esperanza, C.I.C.A.E. (Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza) y la Sociedad Rural de las Colonias. Durante la misma se trataron temas importantes relacionados con el financiamiento, la gestión académica, la promoción de las carreras formales, mejoras edilicias y proyectos estratégicos para el desarrollo del ITEC.

Específicamente relacionado con el financiamiento se trabajó sobre la ejecución del presupuesto 2009, resaltando el cumplimiento de las partidas de egresos, ingresos y aportes ordinarios y extraordinarios comprometidos por las instituciones fundadoras. También, y previendo el financiamiento del presupuesto 2010, se están manteniendo reuniones con funcionarios provinciales de los Ministerios de Educación y Producción y la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación, para definir de qué manera este importante nivel de gobierno participa en el financiamiento de los ITEC´s de la provincia, situación que no sucede en la actualidad.

En cuanto a la gestión académica, se comentaron los avances en la coordinación de los contenidos de las tecnicaturas y la necesidad de incorporar temáticas nuevas demandadas por el sector productivo como lo es la medioambiental. Los avances en las tutorías a alumnos y retención de matrícula también fueron motivo de análisis.

Relacionado con la promoción de las Carreras Formales, se expusieron los avances logrados en las actividades definidas en el Plan de Difusión 2009-10, el cual se encuentra en una importante fase de implementación, y se definieron criterios y acciones a desarrollar en la Jornada de “Puertas Abiertas” a realizarse el 20 de Octubre de 2009.

En cuanto a las mejoras edilicias, se aprobaron las mejoras a realizar en techos y estacionamientos, que van a permitir un mejor mantenimiento y seguridad en el predio.

Por último pensando en el desarrollo del ITEC El Molino, se aprobó la continuidad en la redacción del proyecto y búsqueda de fuentes de financiamiento para la construcción de un Laboratorio Productivo,  para lo cual está trabajando un grupo de profesionales docentes e industrias de la región.

2009-10-13T16:16:21-03:00