Un sueño que se hará realidad: Laboratorio de Metrología Dimensional.

metrologiaRecientemente hemos sido gratamente informados de la aprobación de nuestro proyecto.  El mismo  nos permitirá cumplir con un viejo y anhelado sueño, que sin duda repercutirá en la calidad de enseñanza de nuestros alumnos.

A mediados  del año 2009, el área de Talleres y Laboratorios,  conjuntamente con el profesor Ing. Hugo Oprandi; trabajaron de manera articulada en el diseño y desarrollo de un proyecto cuyo objetivo es la creación de un Laboratorio de metrología dimensional.

El mismo fue presentado ante el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) dependiente del Ministerio de Eduación de la Nación, por un monto cercano a los $200.000.

El proyecto incluye tanto la compra de un apropiado y muy completo equipamiento, que cuenta con más de 70 equipos diferentes abarcando toda la rama de la metrología dimensional, como así también las refacciones edilicias necesarias.

En el mismo, además,  se contempla la realización de 9 cursos, de distintos niveles, siempre abordando la temática de la metrología, y alcanzando una carga horaria total de 210 horas de capacitación.  Los destinatarios de los mencionados cursos son: Trabajadores en actividad, trabajadores de las empresas patrocinantes, personas subocupadas y desocupadas, docentes y alumnos de nuestra institución.

Este proyecto fue presentado bajo la modalidad de crédito fiscal, siendo nuestras empresas patrocinadoras el Nuevo Banco de Santa Fe SA y Fimaco SA, a quienes hacemos llegar nuestro sincero agradecimiento, por apostar con este proyecto a mejorar la calidad de la educación técnica.

2010-02-25T22:33:38-03:00