Visita al Instituto Tecnológico Universitario de Mendoza

COOPERACION INTERINSTITUCIONAL

Durante el mes de febrero, y a partir de contactos previos realizados por la dirección del Instituto, se recibió la invitación por parte del Ing. Oscar Salomone, ex director del Instituto Tecnológico Universitario de Mendoza y presidente de la REDACET (Red Argentina de Cooperación para la Educación Tecnológica y la Formación Profesional) de la cual el ITEC el Molino forma parte desde el año 2007, para visitar las Instalaciones del ITU en Mendoza. La visita fue programada para el día 18 de Abril pasado y se llevó a cabo en función a una agenda previamente concertada. Viajaron integrantes del equipo técnico del ITEC, quienes se entrevistaron con directivos del ITU, responsables de gestión académica, de apoyo pedagógico, de vinculación institucional y con el entorno, abordando temas relacionados con los aspectos institucionales y organizativos, académicos, y presupuestarios.
La visita fue evaluada como altamente positiva, no sólo por la información y experiencia brindadas puntualmente por cada uno de los interlocutores, sino también porque se realizaron los primeros pasos para definir un concreto plan de apoyo y colaboración interinstitucional, que permita fortalecer la gestión de nuestro Instituto, a partir de los resultados ya obtenidos por esta Institución educativa.
En cuanto al perfil y formación de los “Consultores Docentes” se destacan profesionales en las áreas de Procesos (Ingeniería Mecánica, Electromecánica, Electrónica, Industrial, Química), Administración, Contabilidad, Marketing, Abogacía, Recursos Humanos, Informática, entre los principales. Se privilegia la experiencia laboral en industrias de la región, en las temáticas a enseñar, una fuerte vocación por la docencia y compromiso con el desarrollo de este tipo de proyectos.
2008-04-22T03:00:00-03:00